Acuarelas de viaje Winsor & Newton

 


Hola hola! 

Hacía tiempo que no subía reseña de materiales e iba tocando el momento de hacer una.

La verdad es que no tengo muchísimo tiempo con estas acuarelas, pero sí que he salido con ellas a la calle a hacer mis bocetos y también me he puesto a organizar los colores a mi gusto (por eso algunos se ven muy gastados, me gusta personalizar los colores de las paletas a mi gusto)

Después de toda esta introducción, vamos al tema que nos interesa.


Las acuarelas

Primero de todo, dejaré el link del lugar dónde las he comprado, en este caso ha sido Amazon.











¿Qué tiene de interesante esta caja de acuarelas? Para empezar la paleta, si os pasa como a mi, que la mini paleta que suelen traer las acuarelas normales de 12 colores se os hace tremendamente pequeña y termináis perdiendo colores que teníais, esta es vuestra solución, tiene dos paletas extensibles a ambos lados por lo que tendréis sitio de sobra para explayaros en cuanto colores etc., para mí ha sido todo un descubrimiento y la verdad me ha venido genial.


También hay que destacar algo muy evidente que seguro a más de uno le ha llamado la atención, sí, trae dos pequeños contenedores de agua y una pequeña botella. Los pequeños contenedores los puedes colocar dónde te sea más cómodo, tiene varios huecos en la paleta para posicionarlos. 
La botella de agua tiene la cantidad perfecta para poder rellenar cada pequeño contenedor dos veces, por lo que no te tienes que preocupar mucho sobre el tema del agua. Engaña mucho a la vista pero tiene mucha capacidad, tanto la botella como los contenedores. 



Puntos a destacar


Algo que a mí por lo menos me encanta de esta marca es el formato de las paletas. Me gusta limpiar mis paletas cada vez que las uso, para que luego los colores nuevos que cree, no se mezclen con los colores viejos, manías mías. 

Lo que me gusta de las paletas de Winsor & Newton ( y no, no me pagan por esto ni nada similar (ojalá), W&N os <3) es que su sistema para limpiar las paletas es muy cómodo. Puedes desmontarlas por completo y con alcohol le quitas todo el pigmento de la acuarela. No quedan restos de color y montarlas no es complicado. 

Son paletas resistentes, tengo algunas desde hace más de diez años y resisten perfectamente los viajes y los golpes. No es tampoco como para andar a patadas con ellas, pero sí que salen bien en cuanto a calidad-precio.

También tener en cuenta algo que me gustó mucho de este set, y es que si te gusta hacer sketches rápidos urbanos por ejemplo, no tienes que llevar cientos de materiales, puedes llevar la caja y un lápiz o bolígrafo para hacer algún retoque o medidas, a lo que voy es que si quieres pintar algo solo con el set, algo a mano alzada, puedes perfectamente. No requieres de pinceles o pinturas extra, tampoco te hace falta otro depósito, porque como ya dije antes, tiene capacidad para bastante agua. 

Otros sets de interés

(si clicas en el nombre del producto se abrirá el link de compra de amazon)


Hay otro set de la misma marca que también es para viaje, es más compacto y algo más caro. Dejo el link por aquí por si alguien está interesado en él también. 

















De esta marca hay muchísimos sets de viaje, sé por experiencia que es buena marca (tengo varios pinceles de acuarela suyos). También son caros. 









Soy consciente de que soy pesada con esta marca, pero todos los que pintamos sabemos que tenemos nuestros favoritismos.










Para los que sois muy fieles a Van Gogh que sepáis que no me olvido tampoco:










Contenedores de agua plegables, ideales para viajes.







Pinceles de agua (al llevar un contenedor de agua es ideal para no tener que limpiar tanto el pincel)







Comentarios