Muchas veces, al principio cuando dibujamos, lo que más nos cuesta son las perspectivas y las proporciones, las entendemos y a veces notamos en el dibujo algo... Raro.
Cuando hacemos una pose o una expresión, muchas veces solo lo vemos desde una perspectiva y nos cuesta mucho verlo de otro modo, tanto en físico como en digital.
¿A qué me refiero con verlo de otro modo?
Nada te hará ve mejor tus fallos, que ver tu propio dibujo en algo que todos tenemos en casa: un espejo.
Parece una tontería, pero nada te va a ayudar más a ver un fallo de proporción, que ver tu dibujo invertido.
Formas de ver en espejo en físico y en digital
En digital es mucho más sencillo, sobre todo porque la mayoría de veces lo puedes exportar como JPG e invertirlo, o simplemente desde la misma plataforma que uses puedes ver la opción de invertir de forma horizontal, pero ¿y en el dibujo tradicional? Veamos formas de ver eso.
Espejo
En casa, todos tenemos un espejo, ya sea en el baño, uno pequeño de mano, etc. Pues bien, lo que tienes que hacer es acercar tu dibujo al espejo y lo verás invertido, esto te ayudará a ver sobre todo fallos en la proporción de la imagen, en inclinaciones, etc. Es una forma sencilla de ver cómo va tu proceso de dibujo y de paso aprender de tus errores.
Cámara del móvil
Actualmente todos tenemos un dispositivo móvil a mano, seguramente me estés leyendo incluso desde uno ahora mismo. Pues bien, simplemente abre la cámara en tu móvil, saca una foto a tu dibujo e inviértelo desde galería. Es lo mismo que verlo a un espejo.
Todo esto son distintos métodos para ver tus errores, aunque seguramente existan cientos más, pero por ahora son los que más conozco, te ayudarán a mejorar en tus proporciones y seguramente en tu técnica a la hora de dibujar. Espero que te haya sido de utilidad.
Comentarios
Publicar un comentario