Sin duda una de las dudas de todos los que nos movemos en el mundo de la acuarela es ¿para qué sirven las acuarelas metalizadas? ¿solo funcionan sobre hojas negras o les puedo dar otro uso?
Vamos por el principio.
Las acuarelas metalizadas son un tipo de acuarela que contiene partículas metálicas en su fórmula, lo que les da un brillo deslumbrante y único.
No hay que confundirlas con las tintas metalizadas, como las doradas y plateadas de Winsor and Newton, no tienen la misma intensidad de brillo ni pigmento, por lo tanto no esperes el mismo resultado.
¿Cómo se usan?
Las puedes usar solas, creando dibujos desde cero, pero la hoja de acuarela tendrá que ser negra, de lo contrario apenas será visible tu diseño.
Si por lo contrario, las quieres implementar a un diseño previo creado ya en acuarela, las puedes poner sobre una base del mismo color, si por ejemplo quieres usar una acuarela metalizada de tono verde, lo correcto sería usarla en una base verde, etc.
No pierden pigmento con el tiempo y siempre les dará un toque único a tus obras. No tengas miedo de mezclar y crear colores nuevos con ellas. Te dará resultados únicos.
Comentarios
Publicar un comentario